
La Gobernación de Santander y la Corporación Santandereana de Cultura y Turismo Sostenible (Corsant) informaron que los teleféricos del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) y del Parque Cerro del Santísimo estarán fuera de servicio debido a mantenimientos preventivos que buscan garantizar su operación segura y eficiente.
El teleférico del Parque Nacional del Chicamocha suspenderá su funcionamiento del 17 de febrero al 4 de marzo. Según las autoridades, la reanudación del servicio está programada para el miércoles 5 de marzo de 2025 en su horario habitual.
Por su parte, el teleférico del Parque Cerro del Santísimo permanecerá cerrado del 3 al 11 de marzo, retomando operaciones el miércoles 12 de marzo de 2025.
Estas intervenciones son indispensables para el óptimo funcionamiento de los sistemas de cable aéreo y buscan prevenir fallas técnicas que puedan afectar la seguridad de los usuarios.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado a turistas y prestadores de servicios turísticos para que programen sus visitas teniendo en cuenta estas fechas.