
Barrancabermeja enfrenta una crítica situación de seguridad. Con los hechos registrados recientemente ya son 63 los homicidios ocurridos en lo que va del 2025, según confirmó el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.
Uno de los casos más recientes se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Terrazas del Puerto, comuna siete del Puerto Petrolero. De acuerdo con el coronel Herrera, “se recibió una llamada donde se alertaba sobre detonaciones con arma de fuego”.
Al llegar al lugar, las unidades policiales hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, en condición de habitante de calle. El cuerpo presentaba múltiples heridas por arma de fuego.
Horas antes, en el barrio Villa Arelis II, también en la comuna siete, dos personas resultaron heridas tras un ataque a bala. Una de ellas fue identificada como María del Carmen Guerrero Ballestas, de 33 años, quien había sido capturada en 2016 por el delito de abuso de confianza. Su pareja sentimental, José Miguel Orduña Sánchez, también fue lesionado; esta persona tiene antecedentes por falsedad personal y había sido capturado en dos ocasiones en 2021 por tráfico de estupefacientes.
Lea también:
Publicidad
Asimismo, en la zona rural del corregimiento La Fortuna, otras dos personas fueron víctimas de un ataque armado. Los heridos fueron identificados como Guillermo Guerra García, de 69 años, y Omar Hostos Cabello, de 63 años. Ambos fueron trasladados a centros médicos y sus heridas no revisten gravedad, según el reporte oficial.
“Estamos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se dieron estos hechos, que afectan gravemente la seguridad y convivencia ciudadana en nuestra ciudad”, puntualizó el coronel Herrera.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la comunidad para suministrar información a través de la línea 123 que permita avanzar en las investigaciones. Videos, características de motocicletas o datos relevantes sobre los responsables pueden ser clave para capturar a los implicados y frenar esta ola de violencia que sacude a Barrancabermeja .