Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Agreden y amenazan con quemar a paciente con COVID-19 en el Tolima

El hombre era trasladado en una ambulancia hasta su casa para que cumpliera con el aislamiento cuando lo atacaron a piedra.

364142_Paciente // Foto: Referencia AFP
Paciente // Foto: Referencia AFP

Un paciente con coronavirus del municipio de Honda, al norte del Tolima, fue hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios y al ser estabilizado fue dado de alta con el fin de aislarse en espera del resultado de la segunda prueba.

Debido a la situación económica por la que está pasando el paciente, el alcalde Richard Fabián Cardozo, logró conseguirle una vivienda donde pudiera aislarse, pero durante el recorrido el paciente

, la secretaria de salud y el personal médico fueron amenazados de muerte y agredidos con piedras y palos por la comunidad.

Lea además: Auxiliar de enfermería denuncia que lo amenazaron por su profesión en el Tolima

“No es justo que en dos sectores le hayan faltado el respeto a la autoridad y que hayan amenazado de muerte a esta persona diciéndole que lo iban a quemar por tener coronavirus”, dijo Cardozo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esta persona hoy está atravesando una situación difícil. No puede ser posible que agredan con piedras y palos a la secretaria de salud y personal médico”, señaló el mandatario.

A raíz de lo sucedido, el paciente fue aislado en el centro asistencial mientras la administración municipal le gestiona un nuevo lugar donde pasar los días.

Publicidad

Las autoridades hacen un llamado respetuoso y de tolerancia con estas personas que hoy están pasando una difícil situación por el COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO