Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aíslan a varias personas en Anzá por caso de COVID-19 de Medellín

La persona que dio positivo para el virus iba a posesionarse en un cargo público del municipio.

359501_Foto: AFP
Foto: AFP

Lo que serían los preparativos para la posesión del nuevo personal administrativo del hospital de Anzá, programada para este jueves, terminó en la activación de todos los protocolos por el COVID-19, aunque no se ha confirmado ningún caso en el municipio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde de este territorio del occidente antioqueño, Andrés Felipe Holguín, explicó que el pasado miércoles él y otros funcionarios se reunieron con quienes ocuparían dichos cargos, entre ellos la futura subdirectora administrativa, una mujer de Medellín a quien le habían realizado una primera prueba de COVID-19, que salió negativa.

Le puede interesar: La cuarentena se tiene que alargar lo que sea necesario: Daniel Quintero

Sin embargo, cuando ya estaba en el municipio, fue notificada de que una segunda prueba dio positivo para el virus, caso informado este jueves en Medellín dentro de los 20 reportes del Instituto Nacional de Salud.

“Ella se aisló en Medellín y acá en Anzá nos aislamos todos los que estuvieron en contacto estrecho con ella y estamos en seguimiento, pues yo también debí aislarme”, indicó el mandatario.

Publicidad

Le puede interesar: Pico y cédula rige en 27 municipios de Antioquia

Ante esta situación, se generaron múltiples rumores que se difundieron en redes sociales sobre varios contagios, el alcalde Holguín reiteró a los habitantes mantener la calma y acatar todas las recomendaciones ya socializadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias