Alcaldía de Bucaramanga suspendió el trabajo presencial en ocho negocios
La secretaría de Medio Ambiente continuará los controles en Centroabastos y plazas de mercados, esta semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta droguerías, bancos, conjuntos residenciales, grandes superficies y call center de la ciudad, llegó un grupo de funcionarios de la secretaría de Ambiente de Bucaramanga, para verificar el cumplimiento de las normas de sanidad con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
“Durante las visitas, inspeccionan normas sanitarias en pisos, paredes, unidades sanitarias y elementos de protección como tapabocas, antibacterial, alcohol y jabón”, explicó Henry Sarmiento, subsecretario de Medio Ambiente.
Por tener la posibilidad de realizar teletrabajo, la secretaría aplicó medida de seguridad que consistió en la suspensión de actividades presenciales.
“El grupo de trabajo aplicó la medida de seguridad en un call center que consistió en la suspensión de actividades”, indicó el funcionario.
Funcionarios han visitado 90 empresas, de las cuales en ocho fueron suspendidas las actividades presenciales y los han conminado a hacer teletrabajo.
#QuedateEnCasa
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) March 29, 2020
Personal de Espacio Público de la Sec. del Interior de #Bucaramanga, junto a @PoliciaBmanga, continúa en constante seguimiento a cumplimiento de medidas reglamentadas por la administración local en el marco del #Aislamiento Preventivo Obligatorio por #Covid_19. pic.twitter.com/1JVtZ7ZOZf
Entre tanto el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, 700 personas han sido sancionadas por violar el decreto.
Publicidad
“Sobrevolamos la ciudad este domingo, y si bien se observa un panorama positivo de las personas cumpliendo la medida, hallamos en la cancha del barrio Colorados, en el norte de Bucaramanga, un grupo de personas jugando en la cancha de fútbol”, aseguró el alcalde Cárdenas.