Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta sanitaria por 475 casos de COVID-19 en cárceles del oriente del país

297 internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga están contagiados por coronavirus.

362742_Cárcel_presos / Foto: AFP
Cárcel_presos / Foto: AFP

Siguen aumentando, de manera preocupante, los casos de COVID-19 en las cárceles de Santander, Norte de Santander y Cesar.

En ese sentido, la cárcel de Aguachica tiene en este momento 41 personas contagiadas; en Pamplona hay 7, en Ocaña, 36; en Bucaramanga, 300; en Barrancabermeja, 1; en el municipio de Vélez, 3; Bucaramanga (mujeres), 4; Girón, 2, y Cúcuta, 81.

Cabe recordar que cinco internos de la cárcel de Bucaramanga murieron por COVID-19.

“Lo más grave de todo es que hay internos que les han hecho pruebas desde el 5 de agosto y hasta ahora les está llegando el resultado y a la gran mayoría no se las han hecho, entonces al interior de las cárceles las personas están muy alarmadas porque los anuncios que hizo el Ministerio de Justicia hace algunos días no se han implementado hasta el momento”, explicó el abogado Hernando Mantilla, quien defiende a varios internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicidad

Entre otras cosas hace un par de semanas el viceministro de Política Criminal, Javier Sarmiento manifestó en Bucaramanga: “Habilitaremos 760 cupos en la cárcel de Girón, estamos en fase final, próximos a realizar la entrega. Asimismo, en el departamento el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) liderará un plan para realizar pruebas COVID-19 con los condenados que están en las estaciones de policía y en las Unidades de Reacción Inmediata (URI). Esto con el fin de evitar el ingreso a personas contagiadas a los establecimientos penitenciarios y carcelarios”.

En este momento entonces en la cárcel Modelo de Bucaramanga donde hay un hacinamiento de 41.7% los casos de COVID-19 llegaron a 300, de los cuales 297 son internos privados de la libertad y 3 son funcionarios del Inpec.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO