Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alertan por ocupación del 70% de las unidades de cuidados intensivos en Cali

Según el alcalde, la ciudad cuenta con 626 camas UCI en los diferentes centros asistenciales.

359494_BLU Radio. Camas UCI COVID-19 / Foto:Gobernación de Santander
BLU Radio. Camas UCI COVID-19 / Foto:Gobernación de Santander

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, emitió una alerta por la ocupación de al menos 70% de las camas de cuidados intensivos de los centros asistenciales en la capital del Valle.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la funcionaria, la situación en la ciudad es preocupante por el aumento de los casos de COVID-19 durante estas semanas.

“La situación en la ciudad es alarmante, está subiendo el número de contagiados y hoy también nos reportaron un porcentaje importante en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que está alrededor del 70%”, indicó la funcionaria.

Según el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, Cali cuenta con al menos 626 camas de cuidados intensivos y la ocupación del 70% que se menciona es por pacientes de diferentes enfermedades.

Lea también: Familia lleva más de 40 horas con un cadáver en casa y autoridades nada que lo recogen

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, emitido en la tarde del domingo 17 de mayo, da cuenta de 42 pacientes con Covid-19 internados en diferentes UCI de Cali.

Publicidad

Ospina agregó que el aumento en el número de casos reportados en Cali, obedece, en gran parte, a la reapertura de algunos sectores económicos ordenada en el país.

“Lo que nos está ocurriendo es apenas lógico a través de desescalonar el aislamiento y la cuarentena. Decretos con 41 excepciones, y el ingreso de algunos sectores a trabajar es exponer más a los ciudadanos”, señaló Ospina.

Cali ya supera los 1.400 casos de contagios por el COVID-19, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO