Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante preocupante panorama de dengue en el país, Procuraduría pide intensificar prevención y control

Más de 180 muertes probables por dengue fueron reportadas durante este año por el Instituto Nacional de Salud. El Ministerio de Salud dio a conocer las zonas más afectadas por esta enfermedad.

Dengue
Dengue
Foto: AFP

El Instituto Nacional de Salud, INS, registró hasta el pasado 29 de octubre 186 muertes probables a nivel nacional por dengue y 2.049 casos probables registrados por, mientras que el Sistema de Vigilancia en Salud Pública detectó 54.680 casos, de los cuales 25.520 (46,7%) son sin signos de alarma; 28.072 (51,3 %) con signos de alarma y 1.088 (2,0 %) de dengue grave.

Estos indicadores alarmantes llevaron a la Procuraduría General de la Nación a solicitar a las secretarías departamentales, distritales y municipales de salud, y a otras entidades intensificar y fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control de dengue en el país.

Publicidad

Además, la Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social solicitó que se haga lo necesario para garantizar las intervenciones de cada persona o para los grupos que son sospechosos o que han sido identificados con dengue.

Según el Ministerio de Salud las zonas más afectadas y con más casos en el país por esta enfermedad son Valle del Cauca, Tolima, Huila, Santander, Cesar, Meta, Cundinamarca, Sucre, Antioquia y Atlántico.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las posibles causas por las que se cayó el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.