Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Área Metropolitana de Bucaramanga cuenta con otro banco de sangre

Santander contará con tres bancos de sangre, el HIC, el del Hospital Universitario de Santander y el Higuera Escalante.

370198_BLU Radio. Banco de sangre HIC / Foto: Fundación Cardiovascular
BLU Radio. Banco de sangre HIC / Foto: Fundación Cardiovascular

Se trata del banco de sangre del Hospital Internacional de Colombia que fue inaugurado y que se convierte en el tercero de Santander.

El propósito es cubrir la demanda del complejo médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde mensualmente se realizan más de 1.200 transfusiones, de acuerdo con las directivas del hospital.

“Nuestra proyección es convertirnos en líderes a nivel nacional en la captación de donantes de sangre. Lo que buscamos es autoabastecer nuestros hospitales (Instituto Cardiovascular de la FCV y el HIC) y, en general, beneficiar a las familias santandereanas”, indicó Yarelis Escobar Montenegro, directora del Banco de Sangre HIC.

Lea también: Ministerio de Salud entregará 20 ventiladores para Santander

De acuerdo con la directora del Banco de Sangre HIC, tras una encuesta de verificación para confirmar si la persona es apta para hacer la donación, la extracción de sangre demora menos de 10 minutos. Cada donante aporta una unidad compuesta por 450 mililitros de sangre.

“Esta unidad pasa a un área de producción donde es fraccionada en glóbulos rojos, plasma fresco congelado y plaquetas o crioprecipitados, de acuerdo a la necesidad. Garantizamos la obtención de todos estos hemocomponentes después de realizar todo el análisis de cumplimiento”, explicó Escobar.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO