La auxiliar de enfermería Carmen Vargas, de 30 años, quien trabaja para la IPS House Care Medical, la cual atiende pacientes en sus casas, denunció que la mañana de este sábado 18 de abril fue perseguida por cuatro hombres desconocidos cuando caminaba a su lugar de trabajo en el barrio San Felipe, sur de Barranquilla.
Según Vicky Fernández, gerente de la IPS, los antisociales le gritaron improperios y la hirieron en una de las manos con un cuchillo.
Le puede interesar: Joven que viajo desde Bogotá a Cartagena con coronavirus apelará ante Fiscalía
Publicidad
“Llegando al barrio la abordaron cuatro muchachos, la acorralaron y le gritaban que ella tenía coronavirus, le arrancaron el tapabocas. Llevaban un cuchillo en la mano porque intentaron apuñalarla y ella se defendió. Con un vidrio lograron cortarla, pero ella empezó a pedir auxilio y los vecinos salieron”, relató Vicky Fernández.
Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la auxiliar de enfermería llegó a su puesto de trabajo en el barrio San Felipe donde cuida de un enfermo.
Publicidad
Fernández indicó que “lamentamos mucho que haya personas que agredan al personal asistencial, nuestro y de cualquier empresa de salud; pues son ellos quienes con su profesionalismo, valentía y entrega; arriesgan sus vidas y la de sus familiares por la vida de los demás”.
Le puede interesar: Habilitan pabellón para atender reclusos con COVID-19 en cárcel de Barranquilla
Este es el segundo caso se agresión física a una enfermera en la región caribe en menos de una semana. El primer caso se registró en Montería, Córdoba.
La mujer fue lanzada de su motocicleta acusándola de propagar el coronavirus.
Publicidad
Atacan a enfermera en Barranquilla por supuestamente tener coronavirus → https://t.co/moweY2Ql3d #VocesySonidos pic.twitter.com/3QHOAktz7c
— Blu Caribe (@BLUCaribe) April 18, 2020