Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Atentos! Estos serán los nuevos precios de las cuotas moderadoras

Los usuarios deberán pagar una cantidad diferente con respecto a su rango salarial.

79940_BLU Radio. Dinero, refenrencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, refenrencia / Foto: Blu Radio.

Luego del aumento al salario mínimo, la cuota moderadora que los usuarios de las EPS pagan por las citas, los exámenes diagnósticos y los servicios de urgencias, se modificó también. Esta cuota se establece de acuerdo a la remuneración mensual de los afiliados en diferentes categorías. 

La categoría A es en la que se encuentran los usuarios que ganan un salario menor a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, luego del aumento de $43.525 para el 2018. La categoría B es para los que ganan entre dos y cinco salarios, y la categoría C es para quienes ganan más de cinco salarios mínimos. 

El gerente de operaciones de Medimás, Jairo Lancheros, explicó cuál es el valor que deberán pagar en adelante los usuarios afiliados a cualquier entidad prestadora de salud. “Para las categorías A quedó en $3.000, para la categoría B en $12.000 y para la categoría C en $31.600”, confirmó. 

Los pagos aplican para medicina general, odontología, medicina especializada, y medicina alternativa. En exámenes cubren ambulatorios de laboratorio clínico e imagenología que no requieran autorización adicional del médico tratante. También para formulación de medicamentos ambulatorios, y para atención en urgencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO