Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Atentos! Estos serán los nuevos precios de las cuotas moderadoras

Los usuarios deberán pagar una cantidad diferente con respecto a su rango salarial.

79940_BLU Radio. Dinero, refenrencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, refenrencia / Foto: Blu Radio.

Luego del aumento al salario mínimo, la cuota moderadora que los usuarios de las EPS pagan por las citas, los exámenes diagnósticos y los servicios de urgencias, se modificó también. Esta cuota se establece de acuerdo a la remuneración mensual de los afiliados en diferentes categorías. 

La categoría A es en la que se encuentran los usuarios que ganan un salario menor a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, luego del aumento de $43.525 para el 2018. La categoría B es para los que ganan entre dos y cinco salarios, y la categoría C es para quienes ganan más de cinco salarios mínimos. 

El gerente de operaciones de Medimás, Jairo Lancheros, explicó cuál es el valor que deberán pagar en adelante los usuarios afiliados a cualquier entidad prestadora de salud. “Para las categorías A quedó en $3.000, para la categoría B en $12.000 y para la categoría C en $31.600”, confirmó. 

Los pagos aplican para medicina general, odontología, medicina especializada, y medicina alternativa. En exámenes cubren ambulatorios de laboratorio clínico e imagenología que no requieran autorización adicional del médico tratante. También para formulación de medicamentos ambulatorios, y para atención en urgencias.

  • Publicidad