Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Bronquitis aguda que tiene el presidente Petro podría curarse en días”: neumólogo

Según el neumólogo Ricardo Durán, generalmente no es necesario un tratamiento o algún tipo de terapia.

Alocución de Gustavo Petro
Alocución de Gustavo Petro
Foto: Presidencia

La bronquitis aguda es la forma más leve de esta enfermedad, donde se puede presentar una inflamación de las principales vías aéreas que son los bronquios, y que se encargan de llevar el aire hasta los pulmones.

El neumólogo Ricardo Durán en diálogo con Blu Radio explicó que la característica principal es la tos acompañada de flemas y congestiones nasales, pero que es cuestión de días para que el paciente se recupere completamente.

Publicidad

“En la mayoría de los casos estos cuadros se resuelven solos, se hace uso de antihistamínicos para el control de los síntomas, pero desaparecen luego de unos pocos días y no hay que hacer mayor terapia”, explicó el Dr. Durán.

En otros casos, cuando se sospecha es una bronquitis de tipo bacteriana el medico deberá utilizar un tratamiento antibiótico que es más fuerte, pero por un tiempo muy corto, de 3 a 5 días. Si es una bronquitis de tipo obstructivo se utilizaría un tratamiento fuerte con inhaladores y antiinflamatorios.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.