Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cierran unidad médica de Salud Total en Soledad por 11 contagios de COVID-19

La EPS informó que se trata de personal que trabaja en sus instalaciones y que se encuentran en buen estado de salud. El cierre sería temporal.

364037_COVID-19 // Foto: Referencia AFP
COVID-19 // Foto: Referencia AFP

Las muestras tomadas por prevención al personal médico y administrativo que presta sus servicios en la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad de la EPS Salud Total en el municipio de Soledad, Atlántico, arrojaron 11 resultados positivos para COVID-19.

A través de un comunicado, la EPS afirmó que una vez se confirmaron estos contagios, “en coordinación con la Secretaría de Salud de Soledad, se definió la clausura preventiva y temporal de esta unidad de urgencias”, por lo que las citas médicas allí programadas se atenderán a través de teleconsulta.

Vea aquí: Confirman primer feminicidio durante la cuarentena en Barranquilla

Para el servicio de urgencias, los usuarios en Soledad podrán dirigirse a la Clínica Los Almendros S.A., Clínica Murillo, Fundación Hospital Universidad del Norte, Fundación Médica Campbell, Centro de Salud Agrupasalud y demás IPS donde la entidad brinda atención.

“En Salud Total EPS-S llevaremos a cabo las recomendaciones de los entes y autoridades locales para dar apertura en la mayor brevedad y en condiciones seguras, de los servicios que allí se ofertan”, manifestó la entidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


En cuanto a las 11 personas infectadas, Salud Total aseguró que “se encuentran en buen estado de salud y cuentan c

on el plan de seguimiento médico y psicológico domiciliario que les brinda la EPS”.

Lea además: Entérese de: Secretaria de Salud de Piojó, Atlántico, dio positivo para COVID-19

Mientras tanto, se avanza en la búsqueda activa de nuevos contagios, esta vez en los círculos estrechos de este personal, a quienes ya se les tomaron las respectivas muestras.

“Reiteramos que en cada momento cumplimos con los procesos y protocolos de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la emergencia sanitaria y se ha realizado la entrega de insumos médicos y de los Elementos de Protección Personal (EPP) a todo el personal asistencial”, aseguró la empresa prestadora de salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO