Clínica Materno Infantil declaró emergencia operacional por falta de insumos
Se trata de la segunda clínica más grande de Esimed en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció un correo que fue enviado por la gerente de la clínica materno infantil, Lilian Amanda Quintana, a varios de los trabajadores del hospital que está ubicado en la calle 94 con autopista norte. En el correo se lee “se declara emergencia operacional en clínica materno. En el momento falta insumos que no permiten mantener la operación”, y se refieren especialmente a una ausencia de papel de monitoría que se utiliza para revisar el estado de las madres y bebés como si se tratara de un electrocardiograma.
Vea también: Esimed giró un anticipo de $8.900 millones en medio de crisis con las clínicas
La gerente general de Esimed, Ana Arroyave, confirmó la situación, pero afirmó que el problema “ya se solucionó. Se informó a nivel central y se autorizó la compra del papel de monitoría que tiene un costo de $80.000”, explicó.
Hay que recordar que hace algunas semanas la Secretaría de Salud decidió cerrar la clínica Esimed de la 104 por el daño permanente de tres de los cuatro ascensores del hospital. Esimed, como lo afirmó el presidente de Medimás, Néstor Orlando Arenas, no pertenece a Medimás. Pero sí al holding Prestnewco que, luego de la compra de Cafesalud, se convirtió en el dueño de Medimás y de Esimed.
En Medellín, Pereira y Bogotá han cerrado clínicas de Esimed al parecer por la falta de recursos. El procurador Fernando Carrillo citó estos cierres entre la lista de sus argumentos para solicitar la intervención forzosa a la EPS de parte de la Superintendencia de Salud. Esimed recibe la mayor cantidad de sus recursos de Medimás.
Finalmente, la gerente Arroyave agregó que en este momento la Materno infantil se encuentra en el proceso de transición de proveedor de medicamentos. Antes era Epsifarma, y ahora será Century Farma, empresa que es de propiedad de los dueños de Medimás. Sin embargo, según personal de la clínica consultado, la transición avanza sin problemas.
Publicidad