¿Cómo estimular el desarrollo y cuidado del cerebro de su bebé? Experta responde
La doctora Diana Benítez estuvo En BLU Jeans y dio decenas de tips para que los menores crezcan como todos unos campeones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El proceso de crianza de un bebé siempre será un reto para los padres. Cómo hacerlo bien, cómo estimular sus sentidos y cómo ayudarlos para que crezcan sanos, fuertes y vigorosos son metas que todos tienen.
La doctora Diana Benítez estuvo En BLU Jeans y contó decenas de secretos para que los bebés puedan crecer aprendiendo y sobre todo, desarrollando cada parte de su cerebro de la mejor manera.
La doctora Benítez, quien es médico cirujano y neuropediatra de la Universidad Nacional de Colombia, con entrenamiento en neurología neonatal del hospital San Joan de Deu en Barcelona y quien actualmente trabaja en Liga Central Contra la Epilepsia y Hospital San Ignacio, explicó cómo es el cerebro de un niño.
Le puede interesar: ¿Edición de ADN en bebés los haría más inteligentes? Responde científico
“Cuando el niño nace ya tiene su cerebro completo, lo que pasa es que se desarrollen conexiones y que maduren, lo que nosotros hacemos con la estimulación es que las neuronas se conecten”, dijo la doctora Benítez.
“Cuando se crean conexiones también se crean funciones que le permiten a un bebé estar bien en un entorno”, aseguró la médico.
La experta explicó también que los bebés, al nacer, ya tienen funciones establecidas que cambiancon el paso del tiempo cuando sus neuronas van madurando.
No deje de leer: Con bebés simuladores enseñan a los jóvenes lo difícil que es tener un hijo
Publicidad
“Los bebés cuando nacen ya ven, ya escuchan y ya tienen una sensibilidad que necesita ser desarrollada, es bueno estimularlos con juguetes en todos rojos, negros o blancos que son los que ellos distinguen. Después de los cuatro meses ya comienza a reconocer otros tonos”, aseguró.
En relación a lenguaje, la doctora expresó que es muy importante que el niño pueda experimentar con los alimentos para que no tenga problemas de pronunciación.
El succionar una fruta, desgarrar un pedazo de carne o masticar cosas, le ayudan a que otras funciones del cuerpo se estimulen y no tenga problemas futuros.
Publicidad
“A veces los padres cometen el error de entregarle una papilla al niño o picarle la carne para que no se atore sin pensar que se le está haciendo un daño y que lo único que crean es atrasos en su desarrollo”, aseguró.
Escuche aquí toda la entrevista completa y entérese de los mejores tips para el desarrollo cerebral del bebé: