Con intervención a EPS evitamos un daño sistémico: SuperSalud
Este miércoles la Procuraduría pidió a la SuperSalud intervenir Coomeva EPS. El martes, el organismo informó que intervendrá Cruz Blanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, dijo, en diálogo con Mañanas BLU, que con la intervención de las EPS se está evitando un daño sistemático al sistema de salud.
La afirmación se relaciona con decisión de intervenir la EPS Cruz Blanca y a la solicitud que, en ese sentido, también hizo la Procuraduría General de la Nación.
“Tenemos una de una muy grande, pero porque la dejamos acumular. Estamos tomando decisiones que se debieron tomar hace mucho tiempo”, puntualizó.
El superintendente dijo que, contrario a otros casos, se están haciendo intervenciones mucho más estrictas y dando muestras de que esos procesos sí se pueden hacer bien.
La Procuraduría pidió a la Superintendencia Nacional de Salud intervenir de manera inmediata la EPS Coomeva y adelantar acciones que garanticen la prestación del servicio a cerca de 2 millones de usuarios que podrían estar en riesgo.
La información la dio a conocer este miércoles en un comunicado, en el que el Ministerio Público advierte que La EPS tiene una deuda de $2.2 billones.
De otro lado, la Supersalud anunció el martes que intervendrá la EPS Cruz Blanca, una decisión que busca, según el organismo, salvaguardar la prestación de los servicios a todos los afiliados a esta empresa, que son más de 336.000 en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.
Publicidad