Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con mensaje de urgencia arrancará trámite de reforma a la salud en el Congreso

El presidente Iván Duque solicitó a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes tramitar con mensaje de urgencia el proyecto de ley que busca garantizar el derecho fundamental a la salud dentro del Sistema General de Seguridad Social.

369309_COVID-19 - Foto: AFP
Médicos colombianos
Foto: AFP

El proyecto fue presentado por el senador de Cambio Radical Fabian Castillo el pasado 20 de julio y busca modificar y depurar las EPS en el país.

En la carta, que fue enviada a los presidentes del Senado y la Cámara, el primer mandatario asegura que es necesario revisar el funcionamiento del sistema de salud para subsanar las barreras de acceso y alcanzar una cobertura para toda la población colombiana.

Es importante armonizar, unificar y brindar coherencia a distintos elementos del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante ley, pues se han expedido normas sectoriales que requieren ser articuladas
señala el escrito que llegó al Congreso.

“Este mensaje de urgencia no podía llegar en un momento más oportuno cuando tenemos un panorama bastante difícil. Llega a un proyecto de ley que recoge una visión estructural del sistema de salud con un enfoque diferencial a los distintos problemas que la emergencia del COVID-19 puso de relieve, pero sin olvidar aquellos que se venían evidenciando”, señaló el senador Fabian Castillo, autor de la iniciativa.

La iniciativa legislativa iniciaría, tras el pedido del Ejecutivo, su trámite en las comisiones séptima conjuntas del Congreso en los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO