Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman importante brote de COVID-19 en trabajadores de salud del Atlántico

Según un informe de la Procuraduría, 524 trabajadores han dado positivo para COVID-19 y otros 531 se encuentran aislados a la espera de los resultados.

368738_medicos_coronavirus_afp_0.jpg
medicos_coronavirus_afp_0.jpg

La Procuraduría General confirmó un importante brote de COVID 19 en trabajadores de salud de Barranquilla y municipios del Atlántico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según un informe que fue enviado al Ministerio de Salud y que fue revelado este sábado a través de la cuenta de Twitter del ente de control, en Barranquilla hay 524 trabajadores del área de la salud que han dado positivo para coronavirus y otros 531 se encuentran aislados a la espera de los resultados.

Ante esta situación, la Procuraduría pide al Ministerio de Salud que adopte acciones urgentes y priorice la entrega de resultados de las pruebas PCR practicadas al personal de la salud.

Lea también: Somos de los países más atrasados en toma de pruebas: Federación Médica Colombiana

En el documento, el procurador delegado Gelman Rodríguez pidió, además, que se le debe practicar el tamizaje para COVID-19 a todos los profesionales de la salud que puedan haber estado expuestos al contagio, a efectos de impedir la potencial propagación hacia el resto del personal y los pacientes.

Publicidad

Ante esta contingencia, en un tercer punto, la Procuraduría pidió al Ministerio de Salud que, además, implemente mecanismos que garanticen la suficiencia de la oferta general de servicios médicos que podría haberse visto afectada.

La solicitud fue hecha el pasado 25 de junio. Hasta este viernes, el Ministerio de Salud reportó que en todo el Atlántico hay confirmados 20.246 casos positivos de coronavirus, de los cuales 10.922 se concentran en Barranquilla y 9.324 en el resto del Atlántico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO