Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Considerable aumento de violencia contra médicos durante 2020

En el 2020 se ha dado un incremento del 19.44% de casos de violencia contra la Misión Médica en comparación con el mismo periodo de 2019.

362480_medicos_coronavirus_afp_1_2_0.jpg
medicos_coronavirus_afp_1_2_0.jpg

Situaciones como amenazas, lesiones personales, control o restricción del tránsito de medicamentos y equipos, hurto de medicamentos o equipos, forzar la atención en salud en condiciones inadecuadas y obstaculización de la atención de heridos o enfermos, son algunos de los incidentes que mayor ocurrencia tienen en el territorio nacional y que han tenido un incremento de 19.44% frente al año anterior.

En lo que va corrido del año el país registra 85 eventos contra la Misión Médica, de los cuales 62 son incidentes y 23 son infracciones. Los departamentos que presentan mayor cantidad de afectación son Norte de Santander, Valle del Cauca, La Guajira, Huila, Arauca y Nariño.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Gobierno reiteró su rechazo contundente e inmediato a cada acto de violencia contra la Misión Médica.
“Atentar contra el personal sanitario debe ser investigado y sancionado categóricamente por las autoridades competentes. Así mismo, es deber ético, moral, social, constitucional y legal de cada residente en Colombia respetar y cuidar al ser humano que, exponiendo su vida misma, se enfrenta diariamente a esta pandemia para salvaguardar la vida de sus pacientes”, señaló el jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Fernando Correa Serna.

el Ministerio hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales a incrementar las acciones dirigidas a prevenir la violencia contra el personal sanitario y procurar su protección en los territorios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO