Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coomeva dejará de operar en Cundinamarca, Meta y Cauca: SuperSalud

Desde el 1 de octubre no podrá prestar el servicio y sus más de 50 mil afiliados pasarán a otras EPS. Sin embargo, la entidad se prepara para apelar la decisión.

314656_Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS
Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud informó que Coomeva no podrá seguir funcionando en Meta, Cauca y Cundinamarca por incumplir las condiciones que podrían poner en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Por tal motivo, la EPS deberá garantizar, según el ente de control, la atención a los usuarios en estos departamentos hasta el 30 de septiembre de este año, por lo que, desde el 1 de octubre, sus afiliados pasarán a otras EPS.

Ante esta notificación, Coomeva anunció que tomará acciones judiciales para enfrentar la medida e hizo un llamado de tranquilidad a los usuarios en las demás regiones del país. No obstante, en los otros 23 departamentos donde tiene presencia, además de Bogotá, continuará con medida especial de vigilancia por parte de la SuperSalud y restricción para recibir afiliados o traslados.

En la misma resolución, la SuperSalud ordenó a Coomeva que, en un plazo máximo de 10 días, contados desde que la resolución quede ejecutoriada, deberá presentar un cronograma no superior a tres meses para realizar la depuración y conciliación de la cartera con las IPS; así como terminado el proceso de depuración y conciliación, tendrá que mostrar el plan de pagos al ente de vigilancia.

Entre tanto, la EPS dijo que las fallas en el flujo de recursos del sistema de salud es una de las causas de sus problemas de liquidez.

Vea además: Hospital de Neiva suspenderá los servicios a usuarios de Medimás, Coomeva y Comparta

Publicidad

Cabe recordar que el Gobierno Nacional ha anunciado que pondrá en cintura a las EPS que no cumplan con la debida prestación del servicio de salud a los colombianos, y en los últimos meses ya han sido varias las entidades prestadoras que han sido notificadas con la misma medida.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO