Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: el departamento registra 7 muertes y 1.005 contagio

Uno de los nuevos contagios se presentó en un empleado de la minera Zijin Continental Gold que cumplía el aislamiento en Cañasgordas.

364812_Paciente_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Paciente_coronavirus // Foto: Referencia AFP

Antioquia llegó a los 1.005 contagios de coronavirus, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud que reportó 50 casos nuevos para este jueves 28 de mayo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, se reportó la séptima muerte por el virus: una mujer del 89 años residente del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Salud de Antioquia los nuevos casos están 12 en Hidroituango, 7 en Bello, 2 en Carepa, 1 en Marinilla, 22 en Medellín, 2 en Sabaneta, 2 en Turbo y 2 en Yolombó, municipio que hasta ayer era no covid, por lo que deberá modificar las condiciones de su reapertura de comercio local.

Lea también: Contratarán auditoría para vigilar protocolo del brote de COVID-19 en Hidroituango

De los 1.005 contagios informados, 476 se han recuperado y 522 permanecen activos; de estos 17 están hospitalizados: 6 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 11 en hospitalización general.

Publicidad

Uno de los contagios reportados este jueves corresponde a un empleado de la minera Zijin Continental Gold, quien cumplem con la medida de aislamiento preventivo en el municipio de Cañasgordas.

Sobre las medidas que están tomando antes del ingreso a los proyectos, la minera resaltó que “buscan identificar todas las relaciones recientes de nuestros empleados y garantizar el tratamiento médico adecuado”.

La lupa de las autoridades en salud continúa en la atención de los brotes del virus que hay en el proyecto Hidroituango, con 192 casos y en el Urabá antioqueño con 91, de los cuáles la mayoría son miembros del Ejército y la Armada Nacional.

Mapa del coronavirus en Colombia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO