Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corrupción en la salud supera la del escándalo de Odebrecht: José Roberto Acosta

Expertos insisten además en que no están dadas las condiciones para concretar el negocio de venta de la EPS Medimás.

323414_BLU Radio, referencia eps / foto: afp
BLU Radio, referencia eps / foto: afp

En una audiencia pública liderada por el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático se analizó la situación de Medimás, la EPS más grande del país, con más de cuatro millones de usuarios.

Aunque la venta de esta EPS fue suspendida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, expertos insisten en que no están dadas las condiciones para concretar el negocio.

Robledo aseguró que, con esa operación de venta, el remedio podría salir peor que la enfermedad. “El grado de deterioro no puede permitir que se inventen como solución cualquier otra cosa, porque eso es parte del truco. Nos pasa lo que nos pasó con la propia creación de Medimás”, indicó el congresista.

El abogado y economista José Roberto Acosta explicó las circunstancias que se tendrían que resolver antes de avanzar en la venta.

“Se hace un llamado para que este negocio de venta de Medimás no se realice hasta que se aclare si verdaderamente van a entrar recursos nuevos, si quien va a comprar cumple con los requisitos en experiencia en el negocio del aseguramiento de salud, en la prestación de un servicio digno a los pacientes y en la continuidad de ese derecho fundamental”, dijo.

Acosta también llamó la atención sobre el nivel de corrupción que hay en todo el sector salud.

Publicidad

“Le hago un llamado al fiscal general de la Nación porque, como lo he escrito, el tema de la corrupción en la salud supera en número, en billete, al tema de Odebrecht. Los hallazgos fiscales, ya lo mencionó la Contraloría, superan el billón de pesos en solo tres años de vigilancia”, precisó.

Mientras tanto, Medimás señaló que se venda o no la EPS a inversionistas extranjeros, seguirá prestando el servicio.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO