Crece preocupación de trabajadores por cierre del Cari Alta Complejidad
Una vez se cumpla el traslado de la única paciente que se encuentra en esta sede, los trabajadores quedarían cesantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una vez se conoció la decisión del Distrito de Barranquilla de cerrar temporalmente la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari, entidad que se encuentra atravesando una gran crisis financiera, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud departamental, tomó el control de la infraestructura, incluyendo la sede mental.
Sin embargo, los trabajadores de la sede que se encuentra inhabilitada han manifestado su temor ante la posibilidad de que,una vez se cumpla el traslado de la única paciente que continúa en el hospital, queden automáticamente desempleados.
Lea también: Secretaría de Salud ordena el cierre temporal del hospital Cari en Barranquilla
“La situación ya tocó fondo. Nosotros estamos a la expectativa ante la decisión del Distrito y Gobernación. En el Cari de Alta Complejidad solo queda una paciente y una vez sea remitida los trabajadores quedarán cesantes. El hospital quedará solo”, aseguró el dirigente sindical, Fabio Palacio, miembro de la comisión de reclamos de la Asociación Nacional de Trabajadores.
Le puede interesar: Gobernación del Atlántico asume control del Cari tras cierre ordenado por el Distrito
Palacio agregó que, mientras el Cari Mental cuenta con cerca de 100 trabajadores, en la sede de Alta Complejidad, entre personal médico, administrativo y de vigilancia, solo quedan aproximadamente 30 empleados.
Escuche el informe completo de esta noticia:
Publicidad