Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo y cómo cambiarán las etiquetas de la “comida chatarra” en Colombia?

La directora de la Red PaPaz, explicó cómo será el cambio que tendrán las etiquetas de los productos con exceso de componentes perjudiciales para la salud.

Etiquetado preventivo en comida chatarra
Etiquetado preventivo en comida chatarra
Foto: AFP

Carolina Piñeros es la directora de la organización Red PaPaz, hablo en Mañanas BLU sobre lo que va a cambiar en las etiquetas de los alimentos procesados o “comida chatarra”.

Explicó que se está a la espera de la reglamentación de la ley por parte del Ministerio de Salud, en la que los alimentos empacados como frituras, cereales azucarados, galletas y demás productos de este tipo, deban tener incluido en la parte frontal de las etiquetas si tiene algún componente en exceso.

Una de las dudas sobre dichas señales informativas, es si serán similares a las que ya se ven en las cajetillas de cigarrillos, donde se ven fotografías explícitas sobre los perjuicios que puede conllevar su consumo.

Sin embargo, en esta ocasión la información aparecerá en forma de octágonos o hexágonos, similar a las señales de tránsito, con tonos blancos y negros.

No tendrán una medida exacta sobre la cantidad de un componente, sino que simplemente advertirán que hay un exceso de este.

La idea es que sean lo suficientemente simples para que no solo los papás estén alertas al contenido, sino que los mismos niños entiendan a qué se refieren. El tiempo de espera para que este tipo de transición se genere en los empaques, según explico Carolina, será aproximadamente de un año.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.