Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionan a la Alcaldía de Bogotá por baja en procesamiento de pruebas COVID-19

Según datos de Salud Data, estos son las muestras de COVID tomadas en lo que va corrido del 2021 en Bogotá: 547.000 en enero, 330.000 en febrero y 181.000 en marzo.

374801_pruebas_covid-19_afp_0_8_0.jpg
Prueba COVID-19 /
Foto AFP

El epidemiólogo Luis Hernández ha hecho pública la denuncia de bajas de pruebas en la capital del país. Asegurando desde su red social de Twitter que Bogotá ha venido bajando el número de tamizajes para COVID-19 . De casi 20.000 diarios en enero se pasó a 6.000 diarios en marzo.

Asimismo, afirmó que se ha detectado un aumento en por ciento de transmisibilidad en varias localidades.

Este por ciento debe estar por debajo de uno. Sin embargo, hay localidades que ya están por encima de 0.5 y está girando alrededor de 1.0”.

Señaló de igual manera que hay que seguir haciendo rastreo de casos, identificarlos y aislarlos.

Además, según datos de Salud Data, estos son las muestras de COVID tomadas en lo que va corrido del 2021 en Bogotá: 547.000 en enero, 330.000 en febrero y 181.000 en marzo.

Publicidad

De otro lado, desde el Concejo de Bogotá hizo la denuncia Susana Muhamad, concejal de Bogotá, asegurando que la capital está en un promedio de realizar 6.000 pruebas diarias para COVID-19 cuando en el mes de enero estaba haciendo 22.000.

Aquí solo se le está haciendo pruebas a quien tiene síntomas, al que la pida, al que se enferma, pero aquí no se está haciendo vigilancia epidemiológica”.

Dijo, además, que el ritmo de vacunación es lento, afirmando que Bogotá tiene 80.000 vacunas guardadas.

Bogotá tiene la capacidad que, vacuna que llega, vacuna que pone. Si el Gobierno Nacional no da suficientes vacunas, es problema del Gobierno Nacional ”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Salud señaló que la ciudanía no está acudiendo a los puntos de salud ni están reportando a las EPS .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO