¡Cuidado! La disfunción eréctil puede ser síntoma de graves enfermedades
Científicos aconsejan a quien sufra este trastorno ponerse en contacto con su médico para recibir una completa evaluación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según un informe de investigadores de la Universidad Johns Hopkins presentaron, la disfunción eréctil podría ser el síntoma de graves enfermedades. Los investigadores aconsejaron a quienes que padecen este trastorno visitar a su médico para identificar si sufren de estas patologías.
Para el estudio se hizo seguimiento a a 1.900 hombres durante cuatro años para el nuevo ensayo. Tras analizar la historia médica de los voluntarios de entre 60 y 78 años los investigadores concluyeron que quienes padecían trastorno de disfunción eréctil corren el doble de riesgo de padecer problemas cardiacos, infartos o derrame cerebral.
La investigación fue publicada en la revista Circulation y fue adelantada por Michael Blaha junto a un grupo de colaboradores.
“Los médicos deben llevar a cabo una exploración más específica en los hombres con disfunción eréctil, independientemente de otros factores de riesgo”, indicó Blaha en declaraciones recogidas por la versión electrónica del Daily Mail.
Vea aquí: ¡Ojo! Estos hábitos pueden llevarlo a la disfunción eréctil
"Nuestros resultados revelan que la disfunción eréctil es, en sí misma, un potente predictor de riesgo cardiovascular”, según el especialista.
"El inicio de la disfunción eréctil debería inducir a los hombres a buscar una evaluación integral del riesgo cardiovascular de un cardiólogo preventivo. Es increíble cuántos hombres evitan al médico e ignoran los primeros signos de enfermedad cardiovascular, pero se presentan por primera vez con una queja principal de la disfunción eréctil”, añadió.
Publicidad
El informe cita un total de 115 ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, paros cardíacos y muertes súbitas cardíacas en pacientes con disfunción eréctil.
Según especialistas, al menos uno de cada 10 hombres padecen este trastorno al menos una vez en sus vidas.