Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debate reforma a la salud: presidente de la Cámara dice que sí “han existido todas las garantías”

Para este martes, en horas de la tarde, está citada la Plenaria de la Cámara de Representantes para continuar con la agenda; entre los temas, el debate de la reforma a salud.

Discusión reforma a la salud en el Cámara de Representantes
Discusión reforma a la salud en el Cámara de Representantes
Foto: Blu Radio

Para las 2:00 de la tarde está citada la Plenaria de la Cámara de Representantes para seguir con el debate de la reforma a la salud. Al respecto habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, el representante por el Partido Liberal Andrés Calle, presidente de la Cámara, quien respondió a si las recusaciones que se han presentado podrían frenar este trámite.

A los cuestionamientos sobre si la semana pasada intentó meter en un solo paquete temas delicado, entre estos el giro directo de Adressa los hospitales y clínicas del país, Calle respondió que en los varios debates “se ha escuchado” a la oposición y a los partidos independientes.

“Este es el debate que más amplio se ha dado en el Congreso de la República, cinco meses lleva este debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, dos meses del representante Racero. Ya llevamos casi tres meses en discusión en la Presidencia, que tengo el honor hoy de presidir; este ha tenido comisiones accidentales, ha tenido debates de más de 14 horas donde se ha escuchado a la oposición, a los partidos independientes, a los partidos de Gobierno. Hemos ampliado suficientemente el debate. Entonces no puede haber duda de que ha existido todas las garantías. Por supuesto, como nos manda la ley quinta, tenemos que ordenar la discusión del debate”, recalcó.

Sobre su posición, también considerando que partidos de Gobierno están analizando declararse independientes, explicó que tiene dos posturas, una como el presidente de la corporación y otra como congresista. Según mencionó, su decisión en un principio fue “acompañar al presidente” Gustavo Petro.

Publicidad

“Bueno, son dos posiciones. Una como presidente de la corporación, seguiremos en el mismo sentido dando la garantía, abriendo el debate, ordenando el debate y, por supuesto, escuchando a todas las corrientes políticas que tienen que buscar la manera de llegar a consensos para sacar adelante las leyes de la República. Como congresista, tengo un mandato y un mandato popular. Yo tomé una decisión importante para mi carrera política e importante para el país y fue acompañar al presidente Gustavo Petro. El voto es programático; obedeció a unas ideas y una propuesta que hicimos de país y esas las defiendo dentro del Congreso de la República”, indicó.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad

  • Publicidad