Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde Hitler no pasaba algo así: Maduro embiste contra Duque por caso vacunas COVID y venezolanos

Acusó a Duque de ordenar que se contagiara de COVID-19 a migrantes venezolanos en Colombia, para que al retornar al país se incrementaran los casos de coronavirus en Venezuela.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , repudió el martes que Iván Duque no incluya en la vacunación contra el COVID-19 a los migrantes venezolanos que se encuentran de manera irregular en Colombia, un acto que calificó como xenofobia.

"Lo último que anunció (Duque) es que cuando lleguen las vacunas a Colombia, que él dice que compró, los venezolanos no serán vacunados; no se había visto desde el tiempo de (Adolf) Hitler una expresión de xenofobia y desprecio tan grande", expresó el mandatario durante la presentación de su memoria y rendición de cuentas ante el Parlamento.

Maduro aseguró que Duque es el presidente que en los últimos 200 años más ha odiado a Venezuela.

El mandatario colombiano anunció el 21 de diciembre que los venezolanos que no tengan regularizada su situación migratoria serán excluidos del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19.

Sin embargo, instó a la comunidad internacional que se encuentra preocupada por la situación de Venezuela que lo apoye en la adquisición de vacunas, para poder atender a los migrantes que se encuentran de forma ilegal en Colombia.

La solicitud de Duque fue rechazada por el Gobierno venezolano, a quien calificó de "pedigüeño".

Publicidad

Por otra parte, Maduro denunció que Duque insiste en la conspiración contra Venezuela.

"Ha tratado de usar al títere criminal (Juan Guaidó) para ver si le podía poner las manos al poder político y riqueza de Venezuela, pero la inmensa fortaleza democrática de nuestro país se lo impidió y lo derrotamos", expuso.

Además, acusó a su homólogo colombiano de ordenar que se contagiara de COVID-19 a migrantes venezolanos en Colombia, para que al retornar al país se incrementaran los casos de coronavirus en Venezuela.

Maduro aseguró que pese a los intentos de Duque, su país ha hecho frente a la pandemia, siendo uno de los países suramericanos con menos casos y fallecidos por COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO