Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dieron negativo para coronavirus pruebas que hicieron aislar una vereda en Apartadó

La Alcaldía de Jericó confirmó que las 46 pruebas realizadas al cerco epidemiológico del caso positivo en ese población salieron negativas, también.

366278_el_osito_apartado_bluradio
el_osito_apartado_bluradio

Antioquia tiene 1.258 casos de coronavirus tras un reporte de 59 casos nuevos, según la Secretaría de Salud del departamento. La buena noticia es que ascendió a 542 la cifra de recuperados en el departamento, por lo que quedan 709 casos activos en 26 municipios de Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Chigorodó reportó sus primeros dos casos de COVID-19, mientras que en Apartadó hay una buena noticia: salieron negativas las 60 pruebas practicadas a habitantes del corregimiento El Osito, donde 800 personas cumplieron 9 días es estricta cuarentena, porque entre sus habitantes aparecieron 3 contagiados con el virus.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: reportan 60 nuevos contagios en el departamento

El médico Alonso Álvarez, secretario de Inclusión de Apartadó, dijo que con los 60 resultados negativos podrá levantarse la cuarentena estricta en esa zona rural.

“Hicimos un cerco epidemiológico y se tomaron esas 60 personas de la comunidad y el resultado negativo nos da un parte de tranquilidad. Estamos ya haciendo seguimiento a las tres personas que sí salieron positivas y que por fortuna no han necesitado hospitalización”, dijo el médico Álvarez.

Publicidad

Lea también: Cancelada la Maratón de Medellín que se iba a realizar en septiembre

En Apartadó hay 15 casos positivos en aislamiento y otras 80 personas en seguimiento epidemiológico y en Urabá hay 232 casos de coronavirus, como el segundo foco de contagio en Antioquia.

En Jericó hay buenas noticias, también

El alcalde del municipio de Jericó, David Alonso Toro, confirmó que todas las pruebas del cerco epidemiológico hechas a quienes tuvieron contacto con el caso positivo de coronavirus que hay en ese municipio salieron negativos.

Lea también: Con dos misas diarias evalúan piloto de reapertura de la parroquia de Puerto Berrío

Publicidad

“Todas la 35 pruebas salieron negativas y esas sumadas a las 11 que ya teníamos, son 46 pruebas negativas en las que está la mamá, la esposa, el hermano y todo el que tuvo contacto con el contagiado”, dijo el alcalde.

El alcalde aseguró que ahora esperan el resultado de la segunda prueba del contagiado para determinar si se recuperó del virus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO