Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Disponen contenedor en cementerio de Barranquilla para depositar muertos COVID-19

Lo utilizarán en el Cementerio universal para conservar los cuerpos en caso que las inhumaciones y cremaciones se desborden.

368430_BLU Radio //El contenedor refrigerado fue ubicado en el cementerio Universal // Foto: Foto: Salvador Coronado.
BLU Radio //El contenedor refrigerado fue ubicado en el cementerio Universal // Foto: Foto: Salvador Coronado.

La cifra de muertes a causa del COVID-19 sigue en aumento en Barranquilla y autoridades proyectan que el panorama puede ponerse peor en las próximas semanas.

Ante esta situación la Alcaldía de Barranquilla dispuso un contenedor refrigerado que fue ubicado este viernes 19 de junio en el Cementerio Universal, para la disposición de forma transitoria de los cuerpos de personas sospechosas o confirmadas de COVID-19, que no puedan ser inhumadas o cremadas por el desbordamiento de la capacidad.

Lea también: Quibdó ampliará su cementerio ante incremento de muertes por COVID-19

“A partir de este mes se esperan los picos más altos que se extendería por do o tres meses. La Alcaldía estima que podrían llegar a 70 fallecidos en la ciudad de Barranquilla", informó Jaime Castilla, gerente de la Funeraria y Cementerio Universal.

Lea también: Suspenden cremaciones en cementerio de Barranquilla por daños en hornos

Los fallecidos por coronavirus, según los datos del INS, ya son 378 en la capital del Atlántico. Además, hay 753 personas contagiadas en hospitalización y se han registrado un total de 8.573 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

"Con este escenario que podría ser el peor, solicitaron al cementerio Universal que les permitiera colocar un cuarto frío o un contenedor para depositar los cádaver y ayudar a la descongestión de las morgues de las clínicas”, agregó Castilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO