Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín los pacientes con COVID-19 en UCI ocupan 1% de las camas disponibles

En Medellín hay 1.038 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. También hay 453 personas hospitalizadas con otras patologías.

365167_hospital_-_afp_2_2_1.jpg
hospital_-_afp_2_2_1.jpg

Medellín inició la creación de nuevas camas en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y para atender la pandemia por coronavirus adquirió más de 400 de estos elementos nuevos.

Así las cosas, la capital antioqueña llegó a 1.038 camas en UCI en toda la ciudad, de las cuales, a la fecha, 453 están ocupadas y 197 siguen disponibles en la red tradicional de atención.

Las demás camas están pensadas en la Clínica Saludcoop de la 80 y en Plaza Mayor que sólo recibirán pacientes si llega a colapsar la actual red de salud.

Vea aquí: Doce almacenes de cadena abren sus puertas desde este martes en Medellín

La buena noticia es que de esas camas ocupadas en la actualidad, solo cuatro son por pacientes con coronavirus, es decir, solo el 1% representa casos vinculados a coronavirus, porque las restantes camas ocupadas son por pacientes con patologías convencionales.

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, dijo que, aunque la disponibilidad de camas hoy es aceptable, ya hay plan B para atender posibles casos nuevos de coronavirus.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nosotros tenemos varios planes: el primer plan es la Clínica de La 80, antes Saludcoop, la idea es ponerla a operar cuando aumentan los casos de contagio. La otra alternativa es en MetroSalud, como nuestra ESE de atención en la que también hubo ampliación de camas UCI”, sostuvo.

“También tenemos un plan C que es el hospital de guerra pensado para Plaza Mayor donde tendríamos que hacer una adaptación para prestar servicios transitorios de salud”, dijo Uribe.

Lea además: Nueve municipios de Antioquia extendieron la cuarentena hasta el 15 de junio

En Medellín entonces hay 10 pacientes hospitalizados por coronavirus: 4 en UCI y 6 en hospitalización general.

Publicidad


En la capital antioquiela los contagios se registran principalmente en personas entre los 20 y 29 años de edad. A la fecha 6 ciudadanos han fallecido como consecuencia del coronavirus, varios trasladados de otros municipios de Antioquia a Medellín e incluso un caso llegó desde el departamento de Chocó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO