Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Enfermera denunció que policía la detuvo y hostigó por portar su uniforme de trabajo

"Es por salir así, por salir uniformada", se le oye decir al policía en un video. Según la enfermera, además amenazó con denunciarla ante la Secretaría de Salud.

368607_Enfermera denuncia presunto abuso policial por portar uniforme // Fotos: captura video suministrado - AFP, imagen de referencia
Enfermera denuncia presunto abuso policial por portar uniforme // Fotos: captura video suministrado - AFP, imagen de referencia

La enfermera Catalina Muñoz denunció que tras salir del centro asistencial en el que trabaja fue detenida por un policía que la increpó por portar su uniforme de trabajo.

En un video grabado por la denunciante se aprecia al policía diciendo: "Es por salir así, por salir uniformada".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En entrevista con BLU Radio, Muñoz contó su versión de lo acontecido.

Publicidad

“Primero me pregunta que para dónde me dirijo. Yo le contesto que para mi casa. Que de dónde vengo, le digo que de mi trabajo, de la clínica. Me dice, ‘¿así vestida?’, y yo, sí señor. ‘¿Pero con ese uniforme?’. Le digo, claro, es mi uniforme de cambio. Y me dice, ‘es que usted no puede salir así’. Y yo, ¿pero por qué si es mi uniforme de cambio?; me dijo: ‘Usted no puede salir, no puede circular por la así”, denunció la trabajadora médica.

Según con Muñoz, el policía amenazó con denunciarla ante la Secretaría de Educación.

“Yo la voy a denunciar ante la Secretaría de Salud para que vaya y rinda descargos por andar así uniformada. Ustedes son unos cochinos, ustedes no pueden estar repartiendo el virus andando con ese uniforme”, aseguró la enfermera que le dijo el policía.

Vea también: Me tomaron fotos para identificarme: médico caleño denuncia amenazas de muerte

El comandante de la Policía de Tránsito declaró que se está verificando la información entregada por el uniformado y que se hará seguimiento al tema para determinar si incurrió en una falta grave.

Escuche este informe de Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO