Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entes pueden conocer detalles de contratos de vacunas, pero guardando confidencialidad: MinSalud

El Ministerio de Salud esperaría vacunar en febrero a 850.000 personas dentro de la primera etapa.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Durante el programa de Prevención y Acción del Gobierno Nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró ciertos puntos del Plan Nacional de Vacunación que comenzará, según sus proyecciones, en febrero.

Se refirió, además, a las solicitudes de la Procuraduría General de la Nación de divulgar las contrataciones con las diferentes farmacéuticas para conocimiento general. Sin embargo, el ministro recordó que, de acuerdo con los pactos de confidencialidad, no se puede divulgar dicha información por reserva privada.

Los entes de control pueden conocer todo el proceso de las vacunaciones y también cuántas veces nos requieran la información, incluyendo los propios contratos, se les puede remitir para que ellos hagan el respectivo control de nuestra actuación como funcionarios públicos, pero se deben adherir al pacto de confidencialidad con las farmacéuticas
aclaró el ministro.

De igual forma, recordó que se espera que en febrero se vacunen 850.000 personas dependiendo de las primeras dosis que lleguen al país y de las prioridades de las poblaciones en riesgo.

El proceso de vacunación será gradual durante el 2021 hasta alcanzar la cantidad de dosis suficientes para vacunar a los 34 millones de colombianos y así alcanzar la inmunidad de rebaño del 70% de toda la población.

El Gobierno ya tiene pactadas dosis para 29 millones de colombianos dentro del mecanismo COVAX y de los acuerdos bilaterales con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Janssen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias