Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la cantidad de vacunas que recibirá Colombia a través del mecanismo Covax

El Gobierno confirmó que Colombia ha sido ratificada de estar entre los 18 primeros países que recibirán vacunas a través del método Covax. De estos, solo cuatro son de América Latina.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
VINCENZO PINTO/AFP

BLU Radio conoció el comunicado de Covax en el que se le informa a Colombia que estará entre los primeros 18 países en recibir las vacunas a través de este mecanismo.

Allí se indican las dosis que llegarán en febrero de cada vacuna. Según señala el comunicado, de Pfizer -BionTech, se recibirán 117.000 dosis, mientras que de AstraZeneca , la cantidad de dosis ronda entre 2.553.600 y 4.312.000.

BLU Radio le consultó a Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia, el porqué del estimado de dosis que se tiene de AstraZeneca.

“Las vacunas se van produciendo poco a poco. Hoy no tenemos esos 2.000.000 o 4.000.000 vacunas, entonces, a medida que van saliendo los lotes y las cantidades de dosis de producción, se irán enviando, pero ese es el compromiso, es entre ese rango de cantidades para ser entregadas en el tiempo que se ha indicado”, respondió.

El documento indica por su parte, que las 2.553.600 reflejan el número de vacunas “esperadas debido a limitaciones de suministro”, mientras que las 4.312.000 reflejan la “cantidad de dosis contratadas”. Razón por la cual no se da una cifra exacta, sino que, al contrario, se da un rango estimado.

En concreto, las dosis de Pfizer-BionTech serán entregadas entre mediados de febrero y el primer trimestre del año a más tardar.

Publicidad

Por su parte, el 25% de las dosis de AstraZeneca llegarán a mediados de febrero y el 100% se completará hasta, a más tardar, el segundo trimestre del año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias