Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En febrero llegarán a Colombia vacunas de Pfizer y AstraZeneca mediante mecanismo Covax

El presidente Iván Duque confirmó que el país está en los primeros 18 países que recibirán esas vacunas.

Vacuna Pfizer - BionTech
Vacuna contra el COVID-19
/ Foto: AFP

Este sábado el presidente Iván Duque anunció que Colombia “ha sido ratificada entre los 18 países en los cuales iniciará el suministro de vacunas de ese mecanismo multilateral (Covax )".

Son 18 países del mundo, cuatro de América Latina y entre estos se encuentra Colombia, informó Duque. Mediante ese mecanismo el país recibirá 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos.

El presidente manifestó que consiste en un plan de vacunación masivo que se ha establecido en el país y que la idea es que a fin de año se logre la meta de 35 millones de personas vacunadas.

Gina Tambini, representante de la OPS y la OMS en Colombia, dijo que se incluyó al país entre los primeros países para recibir dosis mediante el mecanismo Covax porque está lista para el proceso “inmediatamente llegué la vacuna a territorio nacional”.

Además, señaló que reconocen al país como “un referente” de vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “de 72 países que aplicaron para tener vacuna de Covax, solamente 18 fueron aceptados y entre esos está Colombia”.

Publicidad

Explicó que para que el país pudiera “ser aceptado” se demostró que tenía un plan estructurado de vacunación.

“Tener todo el marco legal ajustado a la recepción de las vacunas y todo lo que eso implica y tercero, tener la logística necesaria para poder manejar vacunas, en el caso de Pfizer con ultra congelación”, afirmó Ruiz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO