Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estarán disponibles 100 camas nuevas para enfrentar el COVID-19 en Bucaramanga

Alcaldía además abrirá cuatro centros de salud para atender a pacientes con otras patologías en la capital santandereana.

359494_BLU Radio. Camas UCI COVID-19 / Foto:Gobernación de Santander
BLU Radio. Camas UCI COVID-19 / Foto:Gobernación de Santander

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que se tomó la decisión en compañía del nuevo director del Instituto de Salud de la ciudad y del Secretario de Salud del municipio para instalar 100 nuevas camas en el norte, además de 50 respiradores mecánicos y al mismo tiempo hacer apertura de 4 nuevos centros de salud en la capital de Santander.
Las nuevas unidades de atención en el equipamiento médico se determinaron después de una visita de las autoridades al Hospital local del Norte de Bucaramanga donde ya están acondicionadas 50 Unidades de Cuidados Intensivos intermedias.

“Definimos instalar 100 camas de aislamiento para que podamos atender la pandemia que sin duda alguna va tener en los próximos días un incremento en las cifras porque recuerde que estamos en fase de mitigación; 10 camas serán de hospitalizaciones generales y otro porcentaje será instalado en la Uimist, unidad materno infantil”, señaló Cárdenas.
En total la nueva dotación del sistema de salud de la capital de Santander tiene un costo de 5 mil millones de pesos, dineros destinados para las camas UCI y para los respiradores mecánicos.

Desde este jueves 2 de abril se tiene previsto que el municipio de Bucaramanga tenga cuatro nuevos centros de salud sobre todo para atender a la población que pertenece al sistema subsidiado, específicamente en los barrios El Rosario, Toledo Plata, Café Madrid, y Mutis. Es importante tener en cuenta que las consultas serán virtuales a través de la página web del Instituto de Salud del municipio y se podrán sacar citas de urgencia odontológica.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO