Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los protocolos que se aplicarán en Colombia para la reactivación económica

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, los protocolos para la reactivación económica empezarán a funcionar una vez las ciudades del país logren disminuir la ocupación de UCI por debajo de un 85%.

Reactivación económica de Bogotá
Reactivación económica
Foto: Twitter @CDuranCo

Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz , en entrevista con Noticias Caracol , el Gobierno Nacional expidió este miércoles la resolución 777 en la que se explica cómo funcionará la reactivación económica progresiva que empezará este mes de junio.

Las medidas empezarán a funcionar una vez las ciudades del país logren disminuir la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por debajo de un 85%.

Una vez esto suceda, las ciudades tendrán apertura de aforo para espectáculos públicos y espectáculos deportivos. Asimismo se tendrá en cuenta la reactivación y presencialidad en la educación, ya que, según el ministro Ruiz, el 15 de julio todos los maestros del país estarán vacunados.

El 15 de julio no hay excusa para no tener presencialidad total y completa de los niños y jóvenes de Colombia en los establecimientos educativos
Dijo

Para los vuelos internacionales se eliminará la aplicación Coronapp, por lo cual no será necesario tenerla para entrar al país y se suspende también la prueba PCR negativa como requisito de ingreso a territorio nacional, tanto para nacionales como para extranjeros a partir del 1 de junio.

La resolución también permite tener un aforo del 25% en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para el encuentro que disputará la Selección Colombia contra Argentina el próximo martes.

Publicidad

Ruiz también explicó que, aunque entren a regir estas medidas, se deben mantener los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos el distanciamiento y el tapabocas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias