Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno tiene cinco inquietudes para negarse a exigir prueba de PCR a viajeros

¿Qué tipo de prueba PCR, de las 5 que hay, debe exigirse? ¿Por cuánto tiempo? Algunas de las dudas enviadas a un juez.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz foto presidencia.jpeg
El ministro de Salud, Fernando Ruiz
Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , explicó por qué el Gobierno no ha dado cumplimiento al fallo de un juez que le ordena exigir los resultados negativos de prueba PCR para viajeros internacionales.

El ministro detalló que son 5 los cuestionamientos que enviaron al juez para que los aclare, entre ellos, qué tipo de prueba PCR debe ser porque hay 5 tipos distintos. Segundo: cuánto dura la medida y cuál es su sustento epidemiológico, porque, dijo el ministro, esta no puede ser indefinida ya que significaría una afectación al trabajo.

Que la tutela es un mecanismo de protección de derecho individual, en este caso la decisión del juez es de carácter general y colectivo afectando la totalidad y la globalidad de las decisiones de salud pública que no necesariamente son individuales, sino que genéricamente son colectivas en la medida en que afectan toda la población y que el derecho de un individuo genera situaciones en las cuales las acciones colectivas y la salud pública podría verse afectada
dijo el ministro de Salud.

También pidieron al juez que explique el criterio epidemiológico de la medida, ya que el levantamiento de esta se determinó basándose en el comportamiento de la pandemia, punto que resaltó el presidente Iván Duque.

“Esto no es algo amañado no es algo que obedezca a ninguna reacción improvisada hace parte del monitoreo y seguimiento del equipo de expertos que asesoran al Ministerio de Salud”, dijo el presidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO