Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gafas y hasta ayuda para remodelar casas, entre solicitudes absurdas a Nueva EPS

La EPS dice se ve obligada a comprometer recursos destinados a servicios de salud, por cumplir con fallos judiciales que van en contravía de los conceptos médicos y las regulaciones del país.

335593_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Desde la entrega de gafas Antonio Banderas, el pago de matrículas y de pensión escolar, hasta la remodelación de casas, son algunas de las tutelas “absurdas” que ha tenido que asumir NUEVA EPS con recursos de la salud, como resultado de decisiones judiciales que amparan este tipo de gastos.

No deje de leer: Medimás EPS asegura que sanción interpuesta por la SuperSalud no tiene sustento legal

José Fernando Cardona Uribe, presidente de NUEVA EPS, denunció que la entidad se ve obligada cada año a comprometer recursos que deberían ser destinados a servicios de salud, por cumplir con fallos judiciales que van en contravía de los conceptos médicos y las regulaciones del país.

Entre los servicios excéntricos, el siguiente fallo demuestra el alcance de algunas tutelas que obligan a NUEVA EPS a prestar servicios, procedimientos, e insumos que no están establecidos en el Plan de Beneficios de Salud:

Gafas Antonio Banderas: Afiliado que, desde antes de 2008, interponía acciones de tutela donde solicitaba cremas cosméticas, rehabilitación oral, medicamentos e insumos No incluidos en el Plan de Beneficios. Dentro de los servicios entutelados, se ordenó a la Compañía, suministrar marcos “Antonio Banderas” para unas gafas Transition ordenadas por optometría y que le fueron entregadas con otro marco, a pesar de que independiente de la marca, el resultado es el mismo para su afección visual.

Continuamente presenta daños de las prótesis entregadas e incluso de los implantes, como también con las gafas para las que solicita cambio 2 y 3 veces al año por daño, o porque ya no le sirven, aunque los profesionales prescriptores opinen lo contrario.

Publicidad

En 2012 se comprobó que estaba haciendo radicación de reembolsos por servicios de salud son soportes falsos y al notificar al Juez, se declaró no competente para castigar esta situación y requirió a NUEVA EPS a entregar todo lo que el afiliado solicitará.

Tan solo en el mes de julio, la Compañía recibió 476 acciones judiciales, por servicios no incluidos en el Plan de Beneficios como elementos de aseo y cuidado personal (pañales y pañitos), soportes en casa (camas, colchonetas y cojines), cuidadores domiciliarios, hospedajes, alimentación, cosméticos, entre otros.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO