Gerente del Hospital CARI ve "injusta" su suspensión del cargo
Ulahy Beltrán expresó que hizo "lo que debía hacer para salvar al hospital público en crisis".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría General de la República consideró que el gerente del Hospital ESE Cari, Ulahy Beltrán, se habría "extralimitado en sus funciones" al suscribir un contrato por 15 años con el operador privado Gestor Hospitalario del Caribe, sin atender las recomendaciones que había hecho la Procuraduría ante este proceso de contratación.
Sin embargo, una vez fue notificado de su suspensión del cargo, el gerente se pronunció a través de sus redes sociales y afirmó que hizo "lo que debía hacer para salvar al hospital público en crisis, evitar su liquidación, proteger a los trabajadores y preservar una Empresa Social del Estado, que es un patrimonio público de la Región".
Lea también: Contraloría suspende al gerente del hospital Cari, Ulahy Beltrán
Luego de una inspección, la Contraloría halló indicios de un posible "favorecimiento al operador" contratado; no obstante, el gerente dijo que actuó en procura de “dignificar la atención de los pacientes, que en su mayoría pertenecen a una población vulnerable”.
insistió en que su suspensión es “injusta”.
Entérese de: Gerente del CARI se habría extralimitado en sus funciones: Contraloría
Publicidad
El contralor Jairo Fandiño Vásquez ordenó a la junta directiva del Hospital Cari y a la gobernadora del Atlántico separar del cargo de forma inmediata al gerente del hospital Ulahy Beltrán, mientras culmina la investigación en su contra por la suscripción del contrato 690 del año 2019. Esta decisión, según la Contraloría, es un mecanismo transitorio para la efectividad del control fiscal.
Ulahy Beltrán afirmó que respeta y acepta la medida y que está dispuesto a enfrentar cada una de las investigaciones que están abiertas en su contra.