Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incremento de casos de COVID-19 en el país: 5.336 casos nuevos en la primera semana de diciembre

El Instituto Nacional de Salud reportó un importante incremento de casos de COVID-19, comparado con la última semana de noviembre.

COVID-19 en Colombia.jpg
COVID-19 en Colombia
Foto: AFP

En su último reporte, el Instituto Nacional de Salud anunció que del 2 al 7 de diciembre de 2022 se confirmaron 5.336 casos nuevos de COVID-19, un incremento respecto a los 3.252 casos en la última semana de noviembre.

Bogotá reportó la mayor cantidad de casos en la primera semana de diciembre con 2.078 y le siguen los departamentos del Valle con 917, Antioquia con 782 y Santander con 444

Desde el reporte del primer caso en el país, 141.943 personas han perdido la vida, mientras que 6.145.467 se han recuperado del COVID-19.

Las autoridades de salud hacen un llamado a incrementar las medidas de protección como el lavado de manos y usar tapabocas en caso de presentar síntomas de gripe.

Publicidad

Le puede interesar:

“No debemos esperar a que sea una obligación, debemos usar el tapabocas”: MinSalud

Publicidad

Con la noticia del  aumento de casos de COVID-19  en el país y el repunte de contagios de adenovirus, influenza y el virus sincitial respiratorio, el Ministerio de Salud trabaja para expedir una resolución para que el uso del tapabocas en lugares cerrados y abiertos con aglomeraciones sea obligatorio.

William Robles, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud,  habló en Noticias De La Mañana sobre el uso obligatorio de tapabocas para esta época de fin de año.

El COVID-19 no ha desaparecido es una enfermedad latente en Colombia y en el mundo, ahora se presenta con nuevas variantes que estamos viendo cómo predominante en el país y además tenemos otros virus como el de la influenza y el último factor es la ola invernal. Todos esos factores en conjunto generan una condición particular que es el aumento de infecciones de respiración aguda. Esto lleva a que tengamos medidas de prevención y de cuidado por parte de todos para que podamos pasar estas fiestas de fin de año sin complicaciones”, señaló Robles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.