Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes de 20 a 25 años podrían recibir su vacuna la próxima semana: MinSalud

El Ministerio de Salud comunicó que aún hay mucha demanda de vacunas en el país, por lo que se continuará con las jornadas en las etapas que ya están abiertas.

Se abrirá etapa de vacunación para jóvenes de 20 -25 años
Se abrirá etapa de vacunación para jóvenes de 20 -25 años
Foto: AFP

Ya van cinco días consecutivos en que el país ha completado más de 400.000 aplicaciones diarias, la mayoría pertenecientes a las personas entre los 25 y 29 años que desde el viernes 30 de julio, tienen abierta la posibilidad de recibir su vacuna .

Ante esto, se abre la posibilidad que desde la otra semana los jóvenes de 20 años en adelante puedan vacunarse, pero se debe continuar con los que ya están habilitados.

“Con esta afluencia que tenemos de la población colombiana, hemos decidido mantener todavía unos días abiertos estos grupos y la semana entrante estaremos anunciando la posible apertura de un nuevo grupo de vacunación para poder mantener la afluencia adecuada en los puntos de vacunación”, explicó el ministro de salud, Fernando Ruiz.

De igual forma, el ministro de esta cartera solicitó a las diferentes entidades territoriales a que actualicen la cantidad de población que ya recibió su vacuna contra el COVID-19, ya que se ha presentado un rezago en la información registrada por los diferentes departamentos.

Actualmente, el grupo de edad que continúa rezagado en la vacunación, corresponde a las personas entre 50 y 59 años de edad. Apenas el 49,2% de esta población tiene su esquema de vacunación completo. Las personas mayores de 80 años ya completan el 80.8%, mientras que el grupo de personas entre 60 y 69 años, ya están en el 77.9%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.