La cuarentena se tomó en serio: colombiano explica fin COVID-19 en Nueva Zelanda
Mauricio Lozano contó las razones por las que en el país oceánico se puede hablar de una victoria frente al coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mauricio Lozano, colombiano que vive en Auckland (Nueva Zelanda) habló en Mañanas BLU sobre las medidas tomadas en el país oceánico que le permitió cantar victoria frente a la pandemia del coronavirus al registrar mínimas infecciones diarias.
De acuerdo con Lozano el grado de sensibilización frente a la pandemia fue muy alto. “La gente se lo tomó muy en serio”, indicó.
“Había bastante responsabilidad porque una gran parte de la población en Nueva Zelanda es de la tercera edad. Todos nos sentíamos responsables por esa población”, agregó.
Según el colombiano, la toma de decisiones fue rápida, el país se reparó y hubo recursos suficientes para efectuar pruebas.
“La toma de decisiones fue muy rápida. Y en el tiempo de cuarentena se prepararon para adecuar hospitales”, agregó.
Lozano contó, además, que se prohibieron los domicilios y que gran parte del éxito se debió a la disciplina de los neozelandeses y al impulso de comportamientos de autocuidado.
“Nunca fue obligatorio usar tapabocas y guantes, el ministro de Salud siempre dijo que los que lo debían usar estos elementos eran las personas infectadas”, indicó.
Publicidad
sino que se pasó de nivel cuatro a nivel tres y la cuarentena sigue.
Vea aquí: Nueva Zelanda considera "eliminada" la pandemia de COVID-19
“El paso a seguir es quedarnos en la casa. Podemos agrandar nuestra burbuja hasta dos personas más, pero las restricciones siguen. Lo único que se habilitó fueron los trabajos de construcción, los domicilios y, para mover un poco la economía, los restaurantes”, explicó.
Escuche a Mauricio Lozano en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad