Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La próxima semana llegarían a Colombia 117.000 vacunas contra COVID-19 del mecanismo Covax

La noticia fue confirmada por Gina Tambini, representante de la OMS y la OPS para el país quien aseguró que más biológicos arribarían al país para continuar con el plan nacional de vacunación.

Jeringuillas para la vacunación contra el COVID-19
Jeringuillas para la vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

La representante de la OMS y la OPS para Colombia, la doctora Gina Tambini, habló con BLU Radio sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país.

Indicó que este es un hecho histórico para el país y que se debe celebrar, pues a pie para el inicio del plan nacional de vacunación.

“Debemos estar todos contentos. Que llegue la vacuna a menos de cumplirse un año de la pandemia en Colombia es importante para iniciar el plan nacional de vacunación”, dijo Tambini.

Aseguró que, aunque parezcan pocas, las primeras 50.000 dosis marcan un hecho histórico para el país.

Es en los primeros meses del año las cantidades de dosis son limitadas en todo el mundo. Hay un esfuerzo grande para que las vacunas lleguen y secuencialmente irán llegando
insistió.

Publicidad

“Lo importante ahora es que todos cumplan de forma ordenada las cinco etapas del plan de vacunación que inicia con el personal de la salud y los adultos mayores de 80 años”, añadió la profesional.

En relación a las demás dosis, Tambini dio un parte de tranquilidad, pues aseguró que en los próximos días llegarían más biológicos al país.

“Las acunas van a ir llegando poco a poco. MinSalud y el presidente que la otra semana llegará una cantidad similar de la vacuna de Pfizer e irán aumentando los números de las dosis”, precisó.

“La proyección que hace el país es que van a llegar un millón y medio de dosis en la próximas cuatro semanas”, insistió.

Hizo también un anuncio importante y fue la llegada en las próximas semanas de la vacuna de AstraZeneca de la cual Colombia adquirió 2.5 millones de dosis.

“La próxima semana también llegará al país las 117.000 vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax y más adelante podrían comenzar a llegar 2.5 millones de vacunas que son las de AstraZeneca”, insistió.

Publicidad

De acuerdo con Tambini, a principios de marzo se completarían esas 2.5 millones de dosis que servirían para inmunizar a los colombianos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO