Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Fernando Cruz sería nombrado nuevo superintendente de Salud permanente

Esto tras la renuncia de Norman Julio Muñoz este miércoles.

299998_luis_fernando_cruz_-_twitter_minsaludcol.jpg
luis_fernando_cruz_-_twitter_minsaludcol.jpg

Fuentes del Ministerio de Salud aseguraron que Norman Julio Muñoz presentó su renuncia al cargo de superintendente nacional de Salud como consecuencia de la prórroga de tres meses que le impuso hace algunos días la Procuraduría General de la Nación.

 

Muñoz fue suspendido de ese cargo el 19 de octubre del 2017 por haber permitido que la EPS Medimás iniciara operación el primero de agosto de ese año, según el Ministerio Público, sin la red de clínicas y hospitales necesaria para comenzar a ofrecer servicios.

 

La prórroga del 17 de enero de este año se impuso por las irregularidades denunciadas por la Procuraduría al interior de la EPS. Muñoz habría renunciado porque llevaba mucho tiempo sin trabajar y no esperaba la ampliación de la suspensión.

 

Publicidad

Le podría interesar: La propuesta de organizaciones médicas para reformar la salud en Colombia

 

Las fuentes confirmaron también que la hoja de vida de Luis Fernando Cruz ya está en la página de Presidencia y muy probablemente será nombrado también en los próximos días como superintendente permanente.

 

Cruz llegó a dirigir Superintendencia como encargado, y para el Gobierno ha hecho un buen trabajo al frente de la entidad.

 

Publicidad

La Superintendencia de Salud es la única de su tipo que tiene dependencia del Ministerio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO