Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Medicamento para frenar el Alzheimer? El tratamiento estaría disponible en el 2022

La multinacional estadounidense Biogen avanza en los procesos para sacar al mercado mundial el que sería el primer tratamiento para la enfermedad en décadas y el primero que podría frenar su progresión.

301582_Blu Radio/ Referencia pacientes con Alzheimer. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Referencia pacientes con Alzheimer. Foto: Cortesía

Brasil podría tener en la primera mitad de 2022 el primer tratamiento que podría frenar la progresión del Alzheimer, mediante un medicamento conocido como Aducanumab.

La multinacional estadounidense Biogen avanza en los procesos para sacar al mercado mundial “lo antes posible” este medicamento.

Así lo prevé el director para Latinoamérica de Biogen, el escocés Fraser Hall, quien hasta hace pocos días era director general de la empresa británica AstraZeneca en Brasil.

Fraser Hall es responsable de las oficinas de Biogen en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, y también monitorea la distribución de los medicamentos de Biogen en otros países de América Latina y Centroamérica.

Hall dijo en una entrevista con el diario brasileño Estadão que si los procesos avanzan positivamente, Aducanumab será “el primer tratamiento para la enfermedad en décadas y el primero que podrá frenar su progresión”.

El descubrimiento (de aducanumab) fue muy emocionante. Si tienes Alzheimer, no tienes nada ... No hay medicamentos, no hay perspectiva. Creo que este fármaco es extraordinario en términos de dar algo de esperanza para esta devastadora enfermedad
indicó el ejecutivo al medio brasileño.

Publicidad

Sin confirmar un plazo de entrega del medicamento en Brasil, el escocés prevé que teniendo “en cuenta los trámites habituales del proceso, que suele demorar de 12 a 15 meses, todo indica que puede estar disponible hasta el final del primer semestre de 2022”.

Hall explicó que “Brasil, por ejemplo, no depende de ningún otro país. Anvisa (la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país) revisa la información disponible (para tomar su decisión)”, explicó.

El ejecutivo también afirmó que “ha sido un viaje duro” buscar un medicamento para el Alzheimer, especialmente en un momento en el que todos los ojos del mundo están centrados en el descubrimiento de una vacuna contra la COVID-19 (…) Con suerte, habrá más medicamentos” para esta enfermedad.

“Por ahora, Aducanumab es el más avanzado sobre el que hay más información. Funciona. Creemos que funciona”, recalcó.
A principios de noviembre la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que un medicamento desarrollado por la multinacional Biogen contra el Alzheimer presenta evidencia “excepcionalmente persuasiva”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias