Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médico que atiende a internos de la cárcel de Montería dio positivo para COVID-19

Autoridades ordenaron la aplicación de pruebas a internos y guardianes del penal.

364094_Cárcel Las Mercedes en Montería. Foto: Suminstrada
Cárcel Las Mercedes en Montería. Foto: Suminstrada

En la cárcel Las Mercedes de Montería se encendieron las alarmas, tras conocerse que el médico que atiende a los reclusos resultó positivo para COVID-19.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante tal situación, las autoridades de salud y personal del Inpec realizaron una reunión extraordinaria donde se ordenó aplicación de pruebas de COVID-19 a los internos y guardias del penal.

“Haremos la desinfección de los patios del centro penitenciario. Se ordenó pruebas a todos los reclusos y funcionarios del Inpec,” señaló el alcalde Carlos Ordosgoita.
A la fecha no hay casos positivos al interior del penal y, según se estableció, el médico se habría contagiado en el hospital donde labora.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en la cárcel de Ternera

“Entre la población de reclusos no hay personas con sintomatología asociada a la COVID-19. Los internos se encuentran distribuidos en grupos que no se comunican entre ellos,” destacó el mandatario local.
La cárcel registra un hacinamiento superior al 120%, situación que enciende las alarmas y demanda medidas urgentes contra el virus.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO