“Me operé con el ya hace tres años, cambió mi autoestima notoriamente y la confianza en mí"; "una amiga se operó con él y quedó hermosa", dicen algunos testimonios de pacientes en las que promociona su servicio el medico Carlos Eduardo Calderón Carrascal. En el caso de Christian Felipe Borrero Guerrero se presenta como el experto en cirugía plástica reconstructiva.
La Fiscalía tiene las certificaciones de la universidad en las que se asegura que ellos nunca estuvieron matriculados ni cursaron estudios de especialización en cirugía plástica y estética. Por eso les imputaran cargos los delitos de falsedad en documento, cohecho
Al igual que a la funcionaria de Ministerio de Educación que les convalidó los títulos falsos.
De acuerdo con el director de Articulación de Fiscalías Especializadas, Iván Lombana, la primera fase de la investigación permitió establecer que tres médicos que habían convalidado sus títulos en Colombia, al parecer lo hicieron a través de documentación falsa y con la posible colaboración de un funcionario del Ministro de Educación.
Los médicos, a quienes la Fiscalía les imputará cargos, son investigados dentro de un proceso que se inició por denuncia del Ministerio de Educación Nacional y al parecer presentaron documentación falsa que les acreditaba haber cursado estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú y la Universidad de Buenos Aires, en la capital argentina.
Con los documentos aportados, los tres médicos optaron en Colombia por el otorgamiento de la convalidación de títulos de posgrado de cirugía plástica otorgados en el exterior, al parecer con la colaboración de una funcionaria del Ministerio.