Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud advirtió sobre contagios de COVID-19 y falta de protocolos en minga indígena

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió a los mandatarios locales tomar las medidas necesarias para proteger a la población.

364610_blu_radio_minga_indigena_guardia_indigena_foto_efe.jpg
Minga indígena
Foto: referencia EFE

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , advirtió sobre los contagios de COVID-19 en la minga indígena que arranca este fin de semana desde el suroccidente del país. El ministro dijo que cuenta con información de que no se ha hecho el debido cerco epidemiológico alrededor de los casos activos de coronavirus dentro de los organizadores de la marcha y, que estarían poniendo en riesgo a las personas de ciudades con baja afectación por el virus, como Ibagué y Fusagasugá.

Tenemos evidencia de personas contagiadas dentro de los organizadores de dichos eventos y personas a las cuales no se les ha realizado el respectivo análisis de contactos y pueden ser factores muy importantes de propagación. También se tiene información de movilizaciones sin atender protocolos de transporte público ni los de espacio público, lo cual incrementa el riesgo de contagio
aseveró el ministro.

Además, resaltó la situación en Bogotá , que después de las protestas que se presentaron el 10 de septiembre y días siguientes, registró un aumento en los casos de coronavirus.

“Es conocido que dichas marchas en su trayectoria van a pasar por ciudades de baja afectación como Ibagué y Fusagasugá, donde existen grupos de población que no han sido expuestos de manera preponderante al COVID-19. Desde ya tenemos evidencia de los efectos negativos derivados de las aglomeraciones en Bogotá, evidenciada por la propia alcaldesa de la ciudad, en la cual se estableció incremento en la tasa de contagio relacionado con la realización de dichos eventos de aglomeración social”, agregó.

El ministro de Salud también pidió a los mandatarios locales tomar las medidas necesarias para proteger a la población.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO